Categorías: Fitness

Sé el buen samaritano del gimnasio

Ayuda a un compañero de gimnasio a levantar más peso, o rescátalo si no lo consigue. Lo que sabes le pueden servir.

Valora el peso a levantar

No necesitas poder levantar el total del peso. Solamente tienes que ayudar a tu compañero a volver a poner la barra de regreso en el soporte, si es que a él le cuesta trabajo hacerlo. ¿Piensas que es demasiado el peso? Amablemente dile que no lo vas a poder ayudar, y así evítale a ambos una lesión.

Conoce su plan

Pregúntale el número de repetición en que va (para que lleves la cuenta) y si quiere un despegue asistido, que es ayudar para poner la barra en sus manos para el primer movimiento. Estos conocimientos harán que ambos tengan un esfuerzo más ligero y seguro.

Plántate firmemente

Ponte de pie con los pies a la altura de tus hombros y atrás de los hombros del compañero que va levantar la barra. Adopta una postura firme y cómoda que te deje alcanzar la barra sin necesidad de que dobles la espalda.

¡A levantar se ha dicho!

Si tu compañero quiere que lo asistas pónganse de acuerdo para hacer una cuenta regresiva y toma la barra en un modo que te resulte firme y cómodo a la vez. Suavemente guía la barra hasta la posición que le quede mejor a tu compañero para que pueda iniciar con sus movimientos. No los hagas bruscos con la barra, porque esto podría poner los músculos de tu compañero en una tensión innecesaria e incluso puede llegar a lastimar sus músculos estabilizadores y la articulación de sus hombros.

Siempre alerta

Permanece concentrado en lo que estás haciendo y lleva la cuenta de las repeticiones. Permite a tu compañero que se esfuerce hasta cierto punto. Si todo parece indicar que no podrá completar el movimiento, o la barra empieza a moverse lentamente hacia abajo, pon tus manos por detrás de la barra y llévala suavemente hasta el soporte. Si fuera necesario ayúdate con tus piernas para levantarla y dejarla en su lugar.

Fuente: Adam Johnson, pesista, C.S.C.S., maestro en ciencias y director de actividades deportivas de Velocity Sports Performance en Santa Clarita, California.

Men's Health

Contenido reciente

LA NBA AFINA DETALLES EN PRETEMPORADA

Texto por Jess Hernández A un día de que inicie la temporada regular de la NBA, se afinan los últimos…

3 horas atrás

EL REY DE REYES YA QUIERE SERIE MUNDIAL

Texto por Jess Hernández La espera para disfrutar de la Serie Mundial ya casi termina y los titanes que pelean…

4 horas atrás

El Urbanatlón 2018 tiene nuevos récords y así se vivió

Antes de despuntar el sol y con un ánimo sorprendente, llegaron los atletas del Urbanatlón 2018, el lugar fue la…

13 horas atrás

Mido confía a un mexicano su edición especial de 100 años

El arquitecto mexicano Fabio Correa, fue elegido como la primera persona fuera de Suiza que interviene un reloj Mido. Conoce…

17 horas atrás

9 señales clásicas de que te están engañando

Si estás en una relación monógama feliz, la idea de que tu pareja sea infiel probablemente haga que tu estómago…

2 días atrás

¿Cómo se convirtió Arnold en la leyenda de Men’s Health?

No podíamos imaginar a un culturista conversando con Johnny Carson hasta que lo vimos en The Tonight Show. No podíamos…

3 días atrás