Categorías: Fitness

Cómo construir hombros al estilo Arnold – El camino correcto

El press de Arnold Schwarzenegger no es para todos, pero si te arriesgas, las ganancias potenciales son enormes.

El ícono del culturismo revolucionó el deporte antes de que despegara su carrera cinematográfica, ya que acumuló siete títulos de Mr. Olympia cuando se dirigía a Hollywood. Ya sabes la historia desde allí, y todo gracias al físico único de Arnold, que perfeccionó mediante el trabajo duro en la sala de pesas.

Entonces, si estás buscando construir algunos hombros de roca, probablemente te sientas cómodo al tomar una página del libro de entrenamiento de Schwarzenegger. El giro único del fisicoculturista es el press aéreo, tan efectivo para estimular el crecimiento muscular que el ejercicio lleva su nombre: Press de Arnold.

El movimiento es tan efectivo porque involucra las tres secciones del deltoides, el músculo de aspecto redondo que cubre la parte superior del brazo. "La mayoría de los hombres hacen mucho trabajo en los deltas anteriores (frontales) de las flexiones y press de banca", dijo el ex Director de Salud Mental BJ Gaddou. "Pero a muchos les faltan las cabezas medial (lateral) y posterior".

Trabajar la cabeza medial agrega grosor y anchura a los hombros, mientras que la cabeza posterior estabiliza la articulación del hombro, mejora la postura y ayuda a los grandes músculos de tracción durante los pesos muertos, dominadas, remos y caminatas agricultores.

¿Deberías arriesgarte?

Es probable que estimules el crecimiento si agregas el press Arnold a tu régimen, pero debes tener en cuenta que el movimiento no implica riesgos.

Si bien el press Arnold involucra las tres partes del deltoides, aunque también afecta las articulaciones de los hombros de una manera que podría ponerte en riesgo de sufrir daños en el futuro. Debido al ajuste de Schwarzenegger, corres el riesgo de lastimarte los hombros al girar las mancuernas, y la rotación muscular interna siempre es algo que vale la pena evitar si es posible.

Si estás pensando en probar el press Arnold y tienes dolor en el hombro, el Editor de Men?s Health Ebenezer Samuel, CSCS te aconseja que hagas a un lado los pesos y busques otro ejercicio inmediatamente. "Enfócate en fortalecer tus músculos de la parte media de la espalda con Superman y rotaciones externas en bandas, primero", dice. Una vez que hayas hecho eso, perfecciona tu movilidad torácica con algunos estiramientos de la columna. "Para un buen sustituto de Arnold, mira el video de Ron Williams que muestra un aumento lateral ajustado.

Si insistes en hacer Arnolds para poder parecerte realmente al ?Governator?, Samuel aconseja que seas extremadamente consciente de cómo mueves las mancuernas durante el movimiento. Nunca sobre gires las pesas, y ten en cuenta que tus palmas nunca se alejan. "Si las palmas de las manos no están totalmente frente a frente en la parte superior del ascensor, está bien", dice.

Cuando comiences el movimiento, comienza con poco peso durante tres series de seis a ocho repeticiones a la vez. Una vez que lo hayas dominado, intenta cambiar las cosas con una variedad de cargas y mezcla entre repeticiones altas, medias y bajas. Solo ten cuidado y escucha a tu cuerpo.

Men's Health

Contenido reciente

Así entrena Sylvester Stallone para Rambo V

Ya estamos a unos meses de ver el regreso triunfal de Rambo V, y obviamente el legendario Sylvester Stallone de…

2 días atrás

Cosas que tienes que saber antes de contratar a un entrenador

Cualquiera puede llamarse un entrenador personal, aquí te decimos como encontrar al correcto para ti. Si quieres ponerte fit pero…

2 días atrás

Un verdadero espartano

Conocí a Germán, en un post de Facebook hace un año o año y medio más o menos, fue la…

3 días atrás

Creatina explicada a fondo

En días pasados nos dimos a la tarea de investigar las dudas más comunes que surgen a nuestros lectores a…

4 días atrás

Henry Cavill un verdadero héroe de acción

Recientemente platicamos con Henry Cavill sobre su nueva cinta de acción “Misión imposible: Repercusión“ donde interpreta a un agente de…

5 días atrás

Deja de comer pechuga de pollo si tiene rayas blancas

Cuidado: esto te hará un poco quisquilloso Un grupo de activistas quieren que pienses dos veces antes de comerte ese…

5 días atrás