Categorías: Estilo y Grooming

Revive y protege tus zapatos

El buen calzado no es barato, y el clima y el uso los desgastan, te damos tips para que tus zapatos parezcan (y huelan) como nuevos.

Acaba con la peste

Llena ambos pies de unas medias de nylon hasta los tobillos con una mezcla a partes iguales de arena para gato (de la que suelta un aroma fresco cuando capta malos olores) y bicarbonato de sodio (que neutraliza olores). Corta cada media arriba del tobillo y amárrala con un nudo. Coloca una "bolsa" en cada zapato.

Evita el daño por humedad

Rellena los zapatos con suficientes bolas de periódico como para que los mantenga estirados. El periódico absorberá el agua de un día al otro. Si le aparecen manchas de humedad o sal colócale unas hormas de madera. Y límpialos con una solución que tenga en partes iguales agua caliente y vinagre blanco. Luego boléalos de manera normal.

Gamuza y ante

Para una apariencia como de recién salidos de la zapatería, colócales hormas de madera y luego pásales un cepillo para ante o gamuza con cerdas de nylon. Revive las partes apelmazadas con una pequeña lija y movimientos hacia adelante y atrás.

Quítale las manchas a tus tenis

Intenta usar el removedor de manchas Guardsman`s Fabric First Aid con el propósito de quitarles la mugre. El nivel 1 es bastante fuerte como para desaparecer las manchas, pero lo suficientemente suave como para no maltratarlos.

RELACIONADA: La mejor técnica para lustrar tus zapatos

Elimina las arrugas de los zapatos de piel

Insértale hormas de madera a tus zapatos de piel y calienta la plancha a 60 o 80 por ciento de su potencia. Después desconéctala y pasa la punta, aún caliente, sobre las arrugas, repitiendo el movimiento hasta que la arruga desaparezca. Te recomendamos que utilices hormas de madera para que tus zapatos no pierdan la forma.

Men's Health

Compartir
Publicado por:
Men's Health

Contenido reciente

¿Cuáles son los esteroides anabólicos más consumidos?

Una pregunta que podría arrojar la respuesta erronea, no es la testosterona, recientes encuestas revelan que es el dianabol, la…

2 días atrás

6 reglas de recuperación

Mejora tus resultados y reduce tus dolores y molestias con estos consejos basados en investigaciones y comprobados en el gym.…

2 días atrás

4 trucos para aumentar tu creatividad

Muchas veces sentimos que no somos lo suficientemente creativos para tener ideas nuevas, ya sea en el trabajo, en el…

2 días atrás

‘ Seal Team ’: los hombres mejor entrenados del planeta

No son rumores, los ‘Seal Team’ son los mejor capacitados en el Beast Mode. Pero no nos creas, descúbrelo en…

3 días atrás

Consigue mejores hombros con elevaciones

Tu típica rutina con pesas probablemente sea pesada en el trabajo de bíceps y tríceps, pero ¿Qué es más clásico…

3 días atrás

Consejos de un barbero

La mayoría de nosotros hemos visitado a un barbero, si tenemos suerte ya contamos con uno de cabecera, pero si…

3 días atrás