Categorías: Estilo y Grooming

3 Maneras sencillas de rasurarte la cabeza

Sigue estos consejos y hazlo como todo un profesional.

Has estado afeitándote la cara desde siempre, y es posible que sea momento de que lo hagas con la cabeza. El proceso parece bastante sencillo: ¿qué tan distinto puede ser?

La verdad es que es bastante similar; sin embargo, lo que funciona en tu cara puede no ser la mejor opción en la cabeza. Además, tu cabeza no está acostumbrada a afeitarte con una cuchilla y es más susceptible a la irritación a medida que se adapta al nuevo régimen. Por lo tanto, es importante comprender todas las opciones, ya sea que desees probar algo nuevo o simplemente tenerlo de reserva, en caso de que necesites cambiarlo.

RELACIONADA: Acepta tu destino y rápate.

Aquí hay tres formas para afeitarte, dependiendo de las herramientas que prefieras, con la experiencia de Sanford Rodriguez, barbero en No Club Barbershop en Brooklyn.

Máquinas de afeitar o para cortar el cabello

Son lo más fácil de usar que existe: quita la protección de las cuchillas y pásalas sobre la cabeza con la configuración más corta posible. Esto cortará el cabello hasta el cuero cabelludo (dejando aproximadamente 1.5 mm de pelo).

Mientras que un "afeitado" con estas no durará tanto como con una navaja de afeitar, es mucho menos doloroso. La máquina para cortar el cabello o la rasuradora eléctrica te dará un resultado que te durará más o menos una semana, dice Rodríguez. "Son relativamente rápidas y no tienes que preocuparte por la irritación de la piel", dice.

RELACIONADA: Mantén tu cabello sano y en la cabeza.

Si deseas recortar aún más (y ganar un par de días adicionales antes de necesitar un repaso), también invierta en una afeitadora eléctrica. Tienes que cortar el pelo con lo más posible para sacar el máximo provecho de una máquina de afeitar eléctrica, pero pasarla por el cuero cabelludo desnudo mantendrá el vello lo más fino posible.

Prueba esta: la Wahl Color Pro.

Rastrillos tradicionales

Lo más probable es que estés acostumbrado a afeitarte la cara con un rastrillo tradicional, y así es como debes hacerlo cuando te gradúas afeitándote la cabeza. Debido a que tu cabeza tiene todo tipo de ángulos redondeados y contornos, un rastrillo de cabeza flexible puede ofrecer un afeitado suave y sin esfuerzo.

RELACIONADA: Evita la caída del cabello.

Con este tipo de afeitado, Rodríguez señala que la preparación e hidratación de la piel son las cosas más importantes que debes tener en cuenta. "Asegúrate de que la piel y los folículos capilares estén bien y calientes duchándote primero con agua tibia o caliente", sugiere. También puedes afeitarte en la ducha y luego verificarlo cuando salgas. Al igual que con tu vello facial, aplícate un gel pre-afeitado para mejorar el deslizamiento del rastrillo justo después de ducharte, dice Rodríguez.

Recomendamos el Aceite Pre afeitado de Romero y Menta 1810.

Rodríguez sugiere usar una brocha para aplicar la crema, usando un movimiento circular. "Esto ayudará a levantar y suspender los folículos capilares, lo que permite un afeitado más a ras", dice. (Añade esto mismo en tu régimen de vello facial). Prueba: Brocha de pelo de jabalí. "Luego, pasa el rastrillo firmemente sobre la piel, para lograr una superficie lisa y agradable." De lo contrario, arrastrarás el rastrillo y provocarás cortes y dejarás muchos lugares sin afeitar. En aras de la hidratación, termina tu afeitado aplicando un bálsamo o loción calmante para ayudar a sanar y proteger la piel. Prueba: Post Shave Repair Gel de Kiehls.

Pruebe esto: Gillette Fusion5 Proshield

Rastrillo de seguridad

Un rastrillo de seguridad tiene una sola cuchilla, en vez de tres o más como en los rastrillos ?normales?. Un paquete de cuchillas de seguridad, debería durar dos años si reemplazas cada cuchilla con tu afeitado semanal. Si tienes la piel sensible, como es común con la de los cueros cabelludos, un rastrillo de seguridad y menos cuchillas podrían ser una buena opción para ti, ya que hay menos fricción y arrastre a lo largo de la piel, por lo tanto, menos irritación. Si piensas darle una oportunidad a esta opción, revisa las sugerencias previas y posteriores al afeitado en la sección previa "rastrillos tradicionales"; deberían coincidir en este caso.

Prueba este: Rastrillo R106 Mühle

RELACIONADA: Tu altura puede determinar si te vas a quedar calvo.

Men's Health

Compartir
Publicado por:
Men's Health

Contenido reciente

¿Cuáles son los esteroides anabólicos más consumidos?

Una pregunta que podría arrojar la respuesta erronea, no es la testosterona, recientes encuestas revelan que es el dianabol, la…

2 días atrás

6 reglas de recuperación

Mejora tus resultados y reduce tus dolores y molestias con estos consejos basados en investigaciones y comprobados en el gym.…

2 días atrás

4 trucos para aumentar tu creatividad

Muchas veces sentimos que no somos lo suficientemente creativos para tener ideas nuevas, ya sea en el trabajo, en el…

3 días atrás

‘ Seal Team ’: los hombres mejor entrenados del planeta

No son rumores, los ‘Seal Team’ son los mejor capacitados en el Beast Mode. Pero no nos creas, descúbrelo en…

3 días atrás

Consigue mejores hombros con elevaciones

Tu típica rutina con pesas probablemente sea pesada en el trabajo de bíceps y tríceps, pero ¿Qué es más clásico…

3 días atrás

Consejos de un barbero

La mayoría de nosotros hemos visitado a un barbero, si tenemos suerte ya contamos con uno de cabecera, pero si…

3 días atrás