Categorías: Fitness

Conoce los músculos frontales del brazo

Seguramente lees en algunas rutinas nombres de músculos, si ya olvidaste cuáles son o no los conoces, aquí te contamos de los frontales del brazo.

La parte frontal del brazo debe su volumen a dos grupos musculares:

1 El bíceps braquial cubre el frente de la parte superior del brazo y tiene dos secciones o cabezas (de ahí el prefijo "bi"). En su nacimiento, la cabeza larga (o externa) está unida por medio del tendón del bíceps a la escápula por su parte profunda (la cavidad glenoide). La cabeza corta (o interior) surge de una saliente ósea (la apófisis coracoides), próxima al segmento superior de la escápula, y se inserta en el radio. Ambos músculos se unen debajo del hombro, a la altura del radio.

2 El braquial está encajado entre el húmero (el hueso de la parte superior del brazo) y el bíceps. Cuando se desarrolla, no tiene más salida que apretar el bíceps para ir hacia arriba. Al juntarse el bíceps y el braquial mueven el antebrazo hacia el brazo (esto es, se responsabilizan de flexionar el brazo), al tiempo que hacen lo propio con la rotación de la mano y del antebrazo.

Men's Health

Contenido reciente

Big Mountain y la dieta ital

“Baby I Love Your Way” fue uno de los himnos de principio de los 90’s, esta canción sigue sonando casi…

23 horas atrás

Las 30 cosas que las mujeres no quieren escuchar

Sabemos que el mundo de las citas y conquistas puede ser bastante difícil en especial porque cada cabeza es un…

23 horas atrás

Jason Momoa alias Aquaman habla en exclusiva con MH

Reconocido por su particular estilo y papeles de acción, Jason Momoa, encarna uno de los superhéroes más emblemáticos de DC…

3 días atrás

¿Qué es la masculinidad tóxica? y ¿Cómo te afecta?

Este es un tema del que hemos escuchado mucho, sobretodo en las conversaciones de mujeres, muchos de nosotros no sabemos…

3 días atrás

BDSM su poder en la cama, tu placer en la cama

Texto por: Hudsy Hawn  Lo que una dominatrix nos puede enseñar sobre comunicación, consentimiento, deseo y BDSM. Hace trece años,…

3 días atrás

El hip-hop finalmente genera visibilidad a las enfermedades mentales

Texto por: Paul Schrodt Gracias a Kanye, Kid Cudi y A Batch of Rookies” están ayudando a generar visibilidad sobre…

5 días atrás