Categorías: Fitness

Así come un peleador de artes marciales mixtas

La fuerza de voluntad necesaria para seguir este régimen es lo que separa a los hombres de los niños.

Los peleadores de artes marciales mixtas deben alimentarse de manera precisa para poder sacar lo mejor de sus cuerpos antes y durante la noche de pelea. Después de todo, a diferencia de otros atletas profesionales, los peleadores de artes marciales mixtas solo tienen un par de oportunidades al año para alcanzar el éxito en sus carreras profesionales. Una mala pelea puede tener enormes implicaciones. Es por esto que los planes nutricionales de los peleadores de élite son tan importantes como sus regímenes de entrenamiento.

Chris Algeri, head coach y nutriólogo en la Universidad Stony Brook, asimismo es el nutriólogo de varios peleadores élite de artes marciales mixtas, incluyendo Ryan LaFlare, Dennis Bermudez y Gian Villante. Él nos dio un panorama más profundo de lo que los peleadores de artes marciales mixtas comen todos los días, durante la temporada de entrenamiento y hasta la noche de pelea. Y, como ex campeón, Algieri sabe una cosa o dos de lo que se necesita para alcanzar la cima (él es ex campeón de peso welter).

RELACIONADA: Rutina de 13 minutos de Conor McGregor

Así que, ¿cómo se ve la dieta de un peleador de artes marciales mixtas?

COMIDAS PRE ENTRENAMIENTO

Algieri asegura que, de entre todos los tipos de entrenamiento, él quiere que sus preleadores estén en la mejor forma para practicar sparring. ?Es una simulación de la noche de pelea, así que los alimentamos como si se estuvieran preparando para la pelea real?, explica Algieri. Agrega que las sesiones sparring pueden durar entre 60 y 90 minutos, y debido a que los tipos no comen, mientras les pegan en la panza, necesitan asegurarse de tener todo el combustible necesario antes de empezar.

LÍQUIDOS RICOS EN NITRATOS

Además de una abundante comida, cuatro horas antes del entrenamiento, Algieri hace que sus atletas consuman algo unos 90 minutos antes. Por lo general, dijo, es una especie de licuado que consiste en jugo de betabel y jugo de granada, los cuales indica, son altos en nitratos. "Soy un gran defensor de los líquidos ricos en nitratos, como el jugo de betabel y el de granada. Son vasodilatadores, por lo que actúan como un [suplemento] pre-entrenamiento natural".

RELACIONADA: Acaba con la grasa entrenando como peleador del UFC

RECUPERACIÓN

"Hago que consuman algo durante los siguientes 30 minutos luego de haber entrenado", dijo Algieri sobre lo que le da a sus atletas después de una sesión difícil: "Un licuado de proteína de suero de leche y un poco de jugo de cereza ácida es lo más normal. Me gusta el jugo de cereza ácida por sus propiedades antiinflamatorias".

CENA

"Para la cena, es mucha proteína. La proteína es especialmente importante para ayudar a recuperar los músculos más rápido", dijo Algieri, "Intento cambiar la fuente de proteína cada noche. Así que una noche podría ser salmón, otro camarón, pollo asado, sushi… y luego una o dos veces a la semana algo de carne roja. Los domingos por la noche, regularmente habrá bistecs o hamburguesas".

Él dice que siempre combina las proteínas con guarniciones sanas, como arroz y verduras, especialmente vegetales de hojas verdes como la espinaca, la col rizada y el brócoli.

LA CANTIDAD CORRECTA DE GRASA

Para un deporte donde se enfatiza la recuperación, es posible que te sorprenda la proporción de macronutrientes. Algieri dice que trata de que entre el 50 y el 60 por ciento de las calorías en la dieta de su atleta provenga de los carbohidratos, el 20 por ciento de las proteínas y entre 20 y 30 por ciento de las grasas.

"Indicó las grasas porque son importantes para la recuperación y la salud de las articulaciones. Consumir grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas ayuda a los hombres a sentirse más satisfechos, y se ha demostrado que duermes mejor con más grasa en tu dieta", dijo.

A Algieri le gusta el salmón y el aguacate como buenas fuentes de grasa. Y siempre cocina con mantequilla real, proveniente de vacas alimentadas con pasto y aceite de oliva extra virgen.

Recibe los mejores consejos de nutrición y fitnes directamente en tu bandeja de entrada SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Men's Health

Contenido reciente

La forma y técnica correcta para el gimnasio

Nos inscribimos en el gimnasio, llegamos con ganas de hacer todos los ejercicios y lograr tener el cuerpo de algún…

1 día atrás

¿Cuáles son los esteroides anabólicos más consumidos?

Una pregunta que podría arrojar la respuesta erronea, no es la testosterona, recientes encuestas revelan que es el dianabol, la…

4 días atrás

6 reglas de recuperación

Mejora tus resultados y reduce tus dolores y molestias con estos consejos basados en investigaciones y comprobados en el gym.…

4 días atrás

4 trucos para aumentar tu creatividad

Muchas veces sentimos que no somos lo suficientemente creativos para tener ideas nuevas, ya sea en el trabajo, en el…

4 días atrás

‘ Seal Team ’: los hombres mejor entrenados del planeta

No son rumores, los ‘Seal Team’ son los mejor capacitados en el Beast Mode. Pero no nos creas, descúbrelo en…

4 días atrás

Consigue mejores hombros con elevaciones

Tu típica rutina con pesas probablemente sea pesada en el trabajo de bíceps y tríceps, pero ¿Qué es más clásico…

5 días atrás