Categorías: Fitness

Desarrolla tus bíceps como nunca

Rompe las mangas con unos bíceps enormes y bien definidos.

Hay más en la búsqueda de trabajar tus bíceps que solo el tamaño. Unos bíceps bien desarrollados pueden verse impresionantes, reventando las mangas de tu camisa y separando tus brazos de los del resto de los hombres comunes.

Esa es la belleza de este ejercicio. Este no es un ejercicio que te ayudará a ganar volumen magro, pero te dará la oportunidad de aislar los bíceps de tal manera que ganarás la definición que tus músculos necesitan para destacar. No lo uses al principio de tu rutina, déjalo al final a manera de finisher.

RELACIONADA: Ejercicio para tener brazos más gruesos.

Necesitarás un banco inclinado y una barra Z. Apoya el pecho en el banco, aprieta la espalda y los abdominales. No dejes caer los hombros hacia delante cuando hagas el movimiento, de lo contrario corres el riesgo de lesionarte. Pídele a alguien que te dé la barra; es más fácil colocarte en la posición correcta de este modo, de lo contrario te costará mucho trabajo alinearte con el banco.

Una vez que estés listo, haz un curl, cuidando que la parte superior de tus brazos esté perpendicular al piso. Si permites que los codos vayan más al frente que los hombros, le estás quitando estrés a los bíceps y colocándoselo a los hombros.

Haz curls hasta que los codos comiencen a revesar a tus hombros hacia delante. Si no puedes levantar la barra lo suficiente para que tus antebrazos queden paraelelos al piso, estás cargando demasiado peso. Una vez que alcanzas la parte más alta del ejercicio, aprieta los bíceps tan duro como puedas y sostén esa posición un segundo o dos, luego desciende lentamente hasta la posición inicial.

RELACIONADA: Rutina para fortalecer los tríceps.

También es posible hacer el ejercicio con mancuernas, lo que ofrece una gran oportunidad de incinerar los bíceps. El spider curl con mancuernas te permite aislar los músculos aún más. Si lo intentas, permite que tu muñeca apunte al hombro contrario y trata de subir cada mano hacia el lado contrario del pecho.

De cualquier manera, la belleza del ejercicio es lo bien que aísla los bíceps. Debido a que estás inclinado hacia delante en el banco, es más difícil utilizar ese impulso que tiendes a hacer con tu tren superior hacia atrás para subir el peso. Si haces trampa y te ayudas con los hombros para hacer el ejercicio lo sabrás.

Trata de que este sea tu segundo o tercer ejercicio de tu rutina de brazo. Dependiendo de qué tanto hayas cargado antes, tres series de entre 10 y 12 repeticiones deberán ser suficientes para sacar lo mejor del ejercicio.

No te pierdas los mejores consejos de ejercicio, SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Men's Health

Contenido reciente

La forma y técnica correcta para el gimnasio

Nos inscribimos en el gimnasio, llegamos con ganas de hacer todos los ejercicios y lograr tener el cuerpo de algún…

1 día atrás

¿Cuáles son los esteroides anabólicos más consumidos?

Una pregunta que podría arrojar la respuesta erronea, no es la testosterona, recientes encuestas revelan que es el dianabol, la…

4 días atrás

6 reglas de recuperación

Mejora tus resultados y reduce tus dolores y molestias con estos consejos basados en investigaciones y comprobados en el gym.…

4 días atrás

4 trucos para aumentar tu creatividad

Muchas veces sentimos que no somos lo suficientemente creativos para tener ideas nuevas, ya sea en el trabajo, en el…

4 días atrás

‘ Seal Team ’: los hombres mejor entrenados del planeta

No son rumores, los ‘Seal Team’ son los mejor capacitados en el Beast Mode. Pero no nos creas, descúbrelo en…

4 días atrás

Consigue mejores hombros con elevaciones

Tu típica rutina con pesas probablemente sea pesada en el trabajo de bíceps y tríceps, pero ¿Qué es más clásico…

5 días atrás