Categorías: Sexo y Pareja

Lo que significan los sueños sexuales

¿Sueñas con un faje con alguna de tus ex’s? Este puede ser uno de los sueños sexuales más comunes y te explicamos la razón.

Si te despiertas a media noche sintiéndote un poco caliente, y ese extraño y loco sueño sexual involucra a alguien de tu pasado inesperadamente, no te preocupes, no estás solo. Los sueños sexuales son muy comunes, y si profundizas un poco más en ellos, podrías llegar a obtener algunos significados.

Relacionado: “Juego previo: lo que debes hacer antes de tener sexo”

LOS SUEÑOS SEXUALES SON… SUEÑOS

Un poco a cerca de los sueños en general: Es muy probable que tengas uno cuando hayas entrado en el sueño REM (movimiento rápido de los ojos), que es cuando el cerebro está más estimulado y creativo.

“Resulta que nuestros ciclos de sueño duran aproximadamente 90 minutos, con el sueño REM ocupando una mayor cantidad de porcentaje de ese ciclo cuanto más dormimos. Esto explica el por qué generalmente recordamos los sueños justo cuando nos despertamos, lo cual ocurre durante los ciclos REM más largos”, explica Robert Glatter experto en el sueño.

Los sueños sexuales, particularmente, son una manifestación de las ansiedades y deseos subconscientes, que pueden no ser necesariamente sexuales en absoluto. “Soñar es un reflejo de nuestros deseos, preocupaciones, una corriente de conciencia, es esencialmente, un espejo de cómo nos sentimos en ese momento”, dice Glatter.

Por lo general, son el reflejo de lo que sientes que te hace falta en tu vida, dice Lauri Quinn Loewenberg, analista profesional de sueños y autora de “Dream on It: Desbloquea Tus Sueños, Cambia Tu Vida”.

Sin embargo, por el simple hecho de tener sueños sexuales con alguien no significa que realmente quieras tener sexo con él, pero sí significa que podrías querer algo de él o que tiene una cualidad que admiras.

Aquí te presentamos algunos de los sueños sexuales comunes con los que probablemente te encuentres muy familiarizada.

Relacionado: “¿Tener un pene grande es importante?”

SEXO CON ALGUIEN DEL TRABAJO

Si tienes sueños sexuales que involucran a alguien del trabajo, no significa necesariamente que quieres tener relaciones sexuales con ellos realmente, y tampoco deberías hacerlo, porque, generalmente está mal visto por la mayoría de los departamentos de recursos humanos.

Podría significar que estás buscando tomar prestados algunos de los rasgos más admirables de tu compañero de trabajo.

“Si bien es posible que no te sientas atraído por esa persona del trabajo con quien soñaste, existen algunas cualidades que posee que tu quieres para ti. Pregúntate qué es lo que le hace destacar a ese compañero de trabajo. “¿Es quién tiene la mayor cantidad de ventas? ¿La persona a la que puedes pedir ayuda por cuestiones tecnológicas? ¿O tal vez el favorito del jefe?”, explica Loewenberg.

TENER SEXO CON TU SUPERIOR

Si te acaloras soñando con tu jefe o jefa, lo que sea que te guste, probablemente lo que estás buscando es dominio y poder. Acuérdate: Los sueños sexuales no se refieren necesariamente a la persona, sino a lo que representan, como “poder, autoridad, habilidades de gestión, toma de decisiones, etc.”, dice Loewenberg.

Relacionado: “¿Cuáles son los problemas sexuales más comunes?”

TENER SEXO CON UNA CELEBRIDAD

¿Estás soñando con sexo caliente y salvaje en la playa con Emily Ratajkowski? Podría significar que estás tratando de conectarte con algún aspecto de sus películas para poder mejorar tu vida. Piensa en lo que primero viene a tu mente respecto a esta celebridad. ¿Es una película? De ser así, ¿el título o la historia de esta película parecen ser relevantes para tu vida en este momento? Sigue el hilo y encontrarás algo sobre esa celebridad con la que te identificas o podrías pensar que es súper sexy. Cualquiera de los dos podría ser posible.

TENER SEXO CON TU EX

Aún cuando ya hayan pasado varios años de haber terminado, tu ex podría aparecer en tus sueños. Pero no tomes eso como una señal para subirte al próximo vuelo para ir a verla. El significado más común detrás del sueño “sexo con el ex” es la necesidad que sientes de reavivar la emoción en tu vida íntima, explica Loewenberg.

¿Soñando con quien te rompió el corazón? Esto “puede ser una señal de que te encuentras atrapado emocionalmente y no te has permitido seguir adelante. Estos sueños son una clara evidencia de que aún no has sanado, en este caso los sueños continuarán hasta que lo dejes ir y logres dejar el pasado en el pasado”, afirma.

Un artículo similar apareció en Women’s Health Latinoamérica
Alex Villatoro

Alex es generador de contenidos digitales y diseñador gráfico en retiro, su vida transcurre en un suburbio, viajar es lo que más disfruta. Relata sus aventuras saltando de un punto a otro y definitivamente odia las mañanas.

Compartir
Publicado por:
Alex Villatoro

Contenido reciente

La dieta de Hugh Jackman promete ser mucho y decidimos investigar

La dieta de Hugh Jackman “la dieta16:8” es practicada por celebridades que prometen un boost de energía y capacidad cerebral…

14 horas atrás

Más fuerza muscular de una semana a otra

Genera fuerza muscular de una semana a otra con este entrenamiento. Así que manos a la obra. Antes de comenzar…

14 horas atrás

El mejor ejercicio que no estás haciendo el V-up y press

El tiempo aumenta el ritmo con el V-up y press. Como una actualización de los abdominales, es realmente un core…

2 días atrás

¿Deberías de hacer hacer abdominales?

Un experto explica la razón por la que deberías de hacer abdominales y la razón no solo es para tener…

2 días atrás

Construye hombros como The Rock

Utiliza estos movimientos en tu próximo día de hombros y construye hombros como The Rock, te aseguramos mayor volumen en…

2 días atrás