Categorías: Nutrición

¿Por qué necesitas comer grasa para adelgazar?

Sí, sabemos que para algunos este tema ya es una noticia vieja, sin embargo, para algunos otros este es territorio nuevo. Te explicamos la razón por la que necesitas comer grasa para adelgazar.

Algunas generaciones atrás todavía tenían la creencia de que si comemos grasa estamos condenados a engordar. Pero te tenemos una buena noticia, pues esto sencillamente no es cierto, por esta razón necesitas comer grasa para adelgazar.

Durante más de cincuenta años nos llenaron la cabeza diciéndonos que todas las grasas son malas y que si queremos tener cuerpos delgados y saludables, entonces deberíamos evitarlas a toda costa. Pero ¿Adivina qué? Comer grasa no nos hace engordar.

LA RAZÓN POR LA QUE DEBES DE COMER GRASA PARA ADELGAZAR

El mayor problema no es la grasa sino las cantidades verdaderamente ridículas de carbohidratos procesados ​​y azúcares refinados que se encuentran escondidos en los alimentos, que nosotros como sociedad consumimos en cantidades alarmantemente altas, lo que deberíamos señalar como responsables de que subamos de peso.

Aunque por supuesto esto no quiere decir que en este momentos puedas ir por un kilo de aguacates y una cuchara y comértelos todos ni tampoco que puedas excederte con la mantequilla de maní, pero sí puedes dejar atrás el yogur bajo en grasa y deshacerte de cualquier cosa libre de grasa que tengas guardado en tu refrigerador.

No te preocupes si eres nuevo en esto, hay cosas que no te parecen lógicas, también fue algo nuevo para nosotros en su momento. Por esta razón es un buen momento de dejar de temerle a la grasa. ¿Por qué? La respuesta a esto es mucho más sencilla de lo que parece. No todas las grasas son iguales. Existen grasas buenas y grasas malas y el lograr entender cuáles son las que te ayudan y cuáles te perjudican es la clave para obtener los resultados que buscas.

Todos los productos alimenticios que son comercializados como “bajos en grasa” a menudo efectivamente han sido despojados de la grasa, sin embargo, estas han sido reemplazadas con azúcar y sal.

Está bien comer grasas: solo necesitas comer los tipos correctos en las cantidades correctas. Con esto en mente, te preparé una pequeña guía práctica sobre cómo saber qué comer y qué evitar.

GRASAS BUENAS

OMEGA 3

Los Omega 3 son excelentes para la salud del corazón, la función cerebral y para tener una piel sana y radiante. Estas grasas se encuentran en el aceite de oliva, el pescado azul, las nueces y las semillas.

GRASAS SATURADAS

Las grasas saturadas tuvieron una mala reputación durante la era baja en grasas, sin embargo, cuando se comen con moderación y con una variedad de alimentos de origen vegetal, también pueden tener un efecto positivo en nuestra salud.

GRASAS MALAS

GRASAS TRANS

Este tipo de grasas son las que verdaderamente deberíamos evitar. Se encuentran en alimentos fritos así como en la mayoría de los pasteles comprados en la tienda y otros productos horneados. Las grasas trans aumentan los niveles de colesterol LDL en la sangre y pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

ÁCIDOS INFLAMATORIOS DE OMEGA 6

Quizás este sea el más incomprendido de todos, los ácidos omega 6 se encuentran en aceites como la canola y el girasol, que comúnmente encontramos comercializados como una opción de aceite saludable. Sin embargo, la mayoría de las veces, han pasado por un proceso de hidrogenación, lo que significa que pueden aumentar los niveles de colesterol en la sangre y el riesgo de enfermedades del corazón.

LA RAZÓN POR LA QUE DEBES DE COMER GRASA PARA ADELGAZAR

Si no eres un aficionado a las grasas y necesitas un poco más de convicción, aquí hay algunas razones más por las que deberías incorporar grasas buenas en tu dieta:

Nuestros cerebros los necesitan: Se ha demostrado que una dieta sana y equilibrada con un consumo regular de grasas mejora la memoria, la función cerebral y el estado de ánimo.

Las grasas buenas promueven la saciedad y te mantienen lleno por más tiempo. Cuando comemos grasas buenas, se liberan hormonas que nos dan esa sensación de satisfacción lo cual nos impide sentir constantemente que necesitamos más.

Las dietas bajas en grasas hacen que tu cuerpo se convierta en excelentes quemadores de carbohidratos. Esto suena genial, sin embargo, no lo es. Pues esto significa que tu cuerpo siempre dará prioridad a la quema de carbohidratos antes que a la grasa cuando realmente quieres que se convierta en un quemador de grasa eficiente. Pues es así es como obtienes un cuerpo fuerte y delgado.

Esto no es una broma. Esto es real. Sé que como sociedad nos encontramos en una fase de transición en la que se trata de comprender y aceptar esto. Eso se nota en las miradas tan extrañas que recibes cuando estas untando mantequilla en tu pan tostado o echándole leche con mucha grasa a tu café. Recuerda, estamos hablando de las grasas buenas aquí. Esas que ayudan a nuestro cerebro y nuestra piel y además, nos mantienen delgados sin ningún efecto adverso en nuestro corazón.

También puedes leer: “El cambio climático y su relación con la carne”

Men's Health

Compartir
Publicado por:
Men's Health

Contenido reciente

Pedro Prieto en Men’s Health

Pedro Prieto es el hombre Men’s Health de octubre y por esta razón te compartimos un poco de su vida,…

7 horas atrás

¿Cómo aliviar el dolor de espalda?

Seguramente eres de esas personas que les encanta estar de viaje en busca de nuevas aventuras y por lo tanto…

9 horas atrás

El primer traje espacial para todos los humanos

El primer traje espacial para todos los humanos acaba de aparecer, desde principios de año se esperaba esta noticia y…

1 día atrás

Lewis Hamilton vegano por el planeta

El piloto de carreras Lewis Hamilton se volvió vegano para salvar el planeta, pero no le salió como esperaba, ya…

1 día atrás

Entrenamiento hipóxico o de altitud 5 cosas que le suceden a tu cuerpo

Seguramente te ha pasado que encuentras consejos sobre un entrenamiento hipóxico, pero no sabes lo qué es, no te preocupes…

1 día atrás

Alimentación correcta, lo que tienes que saber

En el día internacional de la alimentación nos dimos a la tarea de investigar un poco sobre su importancia, lo…

1 día atrás