Categorías: Sexo y Pareja

Terapia de testosterona y tu cuerpo

Si tienes vértigo y no puedes levantarte, la terapia de testosterona podría ayudar. A menos que te duela. Descubre cómo funciona realmente.

Ya sea que estemos en una epidemia de baja testosterona o una epidemia de caídas de anuncios persuasivos.

Las recetas de reemplazo hormonal se han disparado (se cuadruplicaron en hombres de 18 a 45 años entre 2003 y 2013) a medida que los anuncios de la terapia se han generalizado. Entonces, si estás cansado o pierdes músculo, tienes disfunción eréctil, no puedes concentrarte, te sientes irritable, o simplemente nunca te sientes bien, la terapia de textoserona podría ser de ayuda, pero ¿cómo averiguarlo?

ACUDE A TU LABORATORIO MÁS CERCANO

Suena obvio, pero hasta una cuarta parte de los hombres que reciben terapia de testosterona lo hacen a ciegas, es decir, comienzan un régimen sin probar si realmente tienen bajos sus niveles de testosterona. La suplementación no ayudará si tus niveles de testosterona son normales.

De hecho, “apagará tu propia producción”, dice Brad Anawalt, jefe de medicina del Centro Médico de la Universidad de Washington. “La pituitaria reconoce que hay mucha testosterona en la sangre y deja de producir hormonas que estimulan los testículos para producir más”.

Para estar seguro, obtén una orden para un análisis de testosterona por parte de tu médico, preferiblemente en la mañana y en ayunas, cuando los niveles de la hormona son máximos. Repite la prueba al menos una vez nuevamente al siguiente día o dos.

Dos lecturas bajas de la mañana indican deficiencia de testosterona. Las lecturas pueden variar de un día a otro e incluso de una hora a otra, y pueden ser más bajas si estás enfermo. Así que no te hagas pruebas cuando estés enfermo.

REVISA QUE NO SEA OTRA COSA

Si tus niveles son un poco bajos, no solo culpes a tu edad. Últimamente, algunos médicos han empezado a cuestionar la idea de que la testosterona comienza a disminuir alrededor del 1 por ciento anual alrededor de los 35 años.

“Si eso fuera cierto, debería suceder en todos los hombres, y no es así”, dice Ranjith Ramasamy, director de medicina reproductiva masculina y cirugía en la Universidad de Miami Miller School of Medicine. “Una persona sana y en forma de 40 años tendrá niveles de testosterona como la de una persona de 20 años”.

La mala salud es más probable que cause una baja de testosterona y no al revés. Si tus niveles son correctos, alrededor de 300 ng/dL, lo que está a punto de ser bajo, y tienes síntomas, “mira primero otras condiciones”, dice el Dr. Anawalt. Medicamentos como los opioides bajan la testosterona. Lo mismo ocurre con una condición llamada hipogonadismo masculino, en la que los problemas con los testículos o la glándula pituitaria como el prolactinoma, o ambos, impiden que tu cuerpo produzca suficiente testosterona. Mucho más común que cualquiera de estos: kilos de más. “Si tienes sobrepeso y pierde el 7 por ciento de tu peso corporal, la testosterona podría aumentar entre un 10 y un 15 por ciento, lo que lo pondría directamente en el rango normal”, dice el Dr. Anawalt.

CONOCE LOS RIESGOS

No deberías de tomar una terapia de testosterona si quieres tener hijos: en los hombres sanos, puede hacer que la pituitaria apague la producción de esperma. Los posibles efectos secundarios de la terapia de testosterona también incluyen un mayor riesgo de apnea del sueño, coágulos de sangre y cáncer de próstata.

LISTO PARA LA TERAPIA DE TESTOSTERONA

Si ya revisaste todos los escenarios posibles, entonces tu médico (específicamente un endocrino) puede enviarte una prescripción médica. En los hombres con niveles verificables de deficiencia, generalmente por debajo de 300 ng/dL, y síntomas de testosterona baja (fatiga, disminución del deseo sexual, etc.), la terapia de testosterona puede aumentar el deseo, la actividad sexual, la función física y la vitalidad. Pero no este fin de semana: toma de tres a seis meses para que la testosterona suplementaria tenga un efecto.

Men's Health

Compartir
Publicado por:
Men's Health

Contenido reciente

5 razones para incluir el futbol en tu plan de entrenamiento

El futbol es el deporte más popular del planeta –y algunos afirman que también es el más hermoso. Lo que…

2 días atrás

¿Cuáles son los problemas sexuales más comunes?

Los terapeutas sexuales están revelando algunos de los problemas más comunes que tratan entre parejas. Una gran vida sexual comienza…

4 días atrás

Hazle frente al frío con UA Rush ColdGear

Llegó el invierno y las bajas temperaturas, pero eso no nos va a detener. Conoce lo último en tecnología de…

5 días atrás

Termina una relación de la forma correcta

Amárrate los pantalones y termina la relación de la forma correcta. Es mejor ponerle fin a darle largas a algo…

5 días atrás

Brais, un ciclista que demuestra que con diabetes sí se puede

El ciclismo de ruta es uno de los deportes más demandantes que existen. Para convertirse en profesional, un ciclista debe…

5 días atrás

Comprar en rebajas se siente tan bien como un orgasmo

Según la ciencia, comprar una televisión de pantalla plana baratísima te puede excitar tanto como el sexo. Escoger entre ir…

5 días atrás