Categorías: Salud

Una siesta podría ayudar a mejorar tu salud

Esta es la razón por la que debes de preferir una siesta sobre una fiesta. Es hora de ir a la cama a tomar una siesta, al menos eso es lo que un nuevo estudio, bastante increíble, por cierto, esto es lo que tienes que saber.

UNA SIESTA PODRÍA AYUDAR A MEJORAR TU SALUD

Según una investigación realizada en Grecia , una siesta es excelente para tu salud ¿Otra razón para cancelar tus planes de fin de semana? Después de haber recopilado los datos de 212 personas, los científicos descubrieron que las siestas regulares de una hora podrían reducir la presión arterial, un factor de riesgo importante para las enfermedades cardíacas.

Relacionado: ¿Funciona monitorear el sueño?

DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS BENEFICIOS DE UNA SIESTA

Durante la investigación, los participantes utilizaron monitores de presión arterial para rastrear la hipertensión. Al final del experimento, aquellos que dormían durante una hora al día vieron que su presión arterial disminuía en promedio 3 mm Hg en comparación con aquellos que se saltaron la siesta.

“El sueño del mediodía parece reducir los niveles de presión arterial en la misma magnitud que otros cambios en el estilo de vida. Por ejemplo, la reducción de sal y alcohol puede reducir los niveles de presión arterial en un aproximado de 3 a 5 mm Hg”, dijo el coautor del estudio, el Dr. Manolis Kallistratos.

RESULTADOS

“Según nuestros hallazgos, si alguien tiene el lujo de tomar una siesta durante el día, también puede tener gozar de los beneficios que esto tiene para la presión arterial alta”.

Síguenos en Instagram

Men's Health

Compartir
Publicado por:
Men's Health

Contenido reciente

5 razones para incluir el futbol en tu plan de entrenamiento

El futbol es el deporte más popular del planeta –y algunos afirman que también es el más hermoso. Lo que…

2 días atrás

¿Cuáles son los problemas sexuales más comunes?

Los terapeutas sexuales están revelando algunos de los problemas más comunes que tratan entre parejas. Una gran vida sexual comienza…

4 días atrás

Hazle frente al frío con UA Rush ColdGear

Llegó el invierno y las bajas temperaturas, pero eso no nos va a detener. Conoce lo último en tecnología de…

4 días atrás

Termina una relación de la forma correcta

Amárrate los pantalones y termina la relación de la forma correcta. Es mejor ponerle fin a darle largas a algo…

5 días atrás

Brais, un ciclista que demuestra que con diabetes sí se puede

El ciclismo de ruta es uno de los deportes más demandantes que existen. Para convertirse en profesional, un ciclista debe…

5 días atrás

Comprar en rebajas se siente tan bien como un orgasmo

Según la ciencia, comprar una televisión de pantalla plana baratísima te puede excitar tanto como el sexo. Escoger entre ir…

5 días atrás